Campesinos preocupados por los bajos precios del arroz, caña de azúcar y soya

0
276

Los pequeños productores campesinos del norte cruceño, se encuentran muy preocupados por los bajos precios en el mercado nacional del arroz, soya y caña de azúcar, lo cual origina perdidas económicas en el sector.

 

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Cruceño, Deisy Choque, manifestó su preocupación al denunciar el permanente ingreso de arroz de contrabando, los precios bajos que pagan las industrias azucareras a los pequeños productores por la caña de azúcar y el precio internacional muy bajo de la soya.

 

En ese sentido, informó que realizarán las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional para buscar salidas alternativas y enfrentar las pérdidas económicas del sector campesino.

Dijo que una de las alternativas para el sector cañero, es trasladar el Ingenio Azucarero San Buenaventura al departamento de Santa Cruz para evitar el monopolio de las actuales factorías azucareras.

 

Choque lamentó que todo el sector agrícola se encuentre en estado de emergencia debido a los bajos precios del arroz, soya y caña de azúcar, que no llegan a cubrir los costos de producción.

 

En ese sentido enfatizó que sería importante concretar una reunión con autoridades gubernamentales, para lograr precios razonables en el mercado nacional.

De no haber ninguna solución a sus demandas, la dirigente campesina anticipó que podría haber un desabastecimiento de alimentos en el país.

 

Fuente: Montero Noticias