El Senasag inspecciona registros de transporte de carga animal

0
715

Con el objetivo de que los motorizados que prestan el servicio de transporte animal renueven sus registros técnicos de la entidad sanitaria realizaron inspecciones. Asimismo, dieron a conocer las adecuaciones que deberían realizar a algunos vehículos de este sector.

 

En cumplimiento a la Resolución Administrativa R.A. 078/2019 del Reglamento General de Sanidad animal que regula el registro de todos los medios de transporte que movilizan animales domésticos vivos (vehículos, embarcaciones y vagones), técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Pando, realizaron la inspección de automotores para la renovación del registro de vehículos en la ciudad de Cobija.

Pedro Omar Humacata, encargado Departamental de Registro y certificación Zoosanitaria del Senasag, informó que se hizo este control para la renovación del registro de vehículos, que se categoriza en base a la capacidad de carga en Unidad Animal (UA), reuniendo las condiciones que garanticen el bienestar animal, antes, durante y después del trasporte, independientemente la especie animal que transporta.

 

Indicó que se revisaron los camiones, haciéndoles las recomendaciones de adecuación de sus motorizados y asignándoles los montos que pagarán por el registro de sus unidades de transporte de ganado masivo, de acuerdo a las dimensiones de los camiones y sus chatas o acoplados.

El técnico señaló que importante contar con camiones adecuados que garanticen la Sanidad y el Bienestar de los Animales, lo que permite cumplir con una de las recomendaciones nacionales e internacionales.

 

Fuente: Senasag