Iniaf certificó 640 toneladas de semilla desde enero

0
193

Durante esta gestión esta institución espera certificar 118 mil toneladas de semilla. Durante los primeros meses de la presente gestión se produjeron 270 toneladas de este insumo para la exportación. En los primeros meses de este 2019, colecto 41 nuevas especies de semillas en el Banco de Germoplasma.

 

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, informó que de enero a la fecha se certificaron 640 toneladas de semillas para el desarrollo agrícola del país.

 

“Nuestra meta para este año es cerrar con un volumen de semilla certificada de 118 mil toneladas”, dijo.

También indicó que se produjeron más de 7,2 toneladas de semilla certificada de hortalizas para su comercialización, de las cuales se vendieron más de 6,2 toneladas. Además, se certificaron 154 mil plantines y 270 toneladas de semillas para la exportación.

 

Por otra parte, indicó que en los primeros meses del año el Iniaf colectó 41 nuevas especies de semillas que están en el Banco de Germoplasma de esa institución y que se registraron 1.183 accesiones o muestras.

Manifestó que se capacitó a 1.138 productores en temas de manejo integrado en cultivos como el tomate y papa, entre otros rubros.

 

“En términos generales, estamos con una ejecución física de alrededor del 20% de las metas programadas para esta gestión”, agregó.

 

Fuente: Periódico Cambio