Comerciantes de carne de pollo de La Paz dicen que avicultores incrementaron el precio de ese producto

0
383

Expendedores señalan que cuatro empresas avícolas entregan la carne de pollo a 13.30 y 13.80 bolivianos el kilo. Solicitan una reunión con el Gobierno y los avicultores para saber el porqué de la suba de esta proteína.

 

La representante de la Asociación de Comerciantes de Carne de Pollo de La Paz, Esther Rojas, dijo que los avicultores incrementaron el precio del kilo de ese producto.

 

«Sorpresivamente, en dos semanas ha subido el pollo. Estaba 9 a 10 bolivianos el kilo, incluso hemos tenido una reunión en Cochabamba con los avicultores pero en ese entonces estaba barato y había bastante pollo, pero han pasado dos semanas y ha empezado a subir», explicó.

Precisó que las empresas Sofía, IMBA, Pio Rico y Piolindo entregan a los comercializadores el kilo de carne de pollo entre 13,30 y 13,80 bolivianos, para que revendan en el mercado entre 14,30 y 14,80 bolivianos.

 

«Las amas de casa piensan que nosotros estamos especulando con el precio del pollo y no es así, así nos está llegando los precios a nosotros (…), las empresas han empezado a subir a los intermediarios», puntualizó.

Rojas pidió una reunión con las autoridades del Gobierno y los avicultores para solicitar una explicación sobre el incremento de la carne de pollo y para que se estabilice el precio.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información