Al menos tres empresas de Santa Cruz se preparan para exportar carne bovina a China

0
300

Esperan que estas empresas se han habilitadas para iniciar hasta mediados de año la exportación de productos cárnicos al gigante asiático. Se estima que la exportación de excedentes puede generar $us 60 millones para el país.

 

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó que al menos tres empresas de Santa Cruz se preparan para exportar carne bovina a China.

“Estamos a la espera de la habilitación de las empresas las cuales fueron visitadas por China, en los próximos días estaríamos definiendo ya la exportación de tres empresas de Santa Cruz que fueron inspeccionadas», explicó el ejecutivo del Senasag.

 

Suárez dijo que se prevé que la exportación de carne de res a ese país asiático se concrete a mediados de este año, aunque no precisó la fecha.

 

En Abril, el canciller Diego Pary y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, firmaron un protocolo para consolidar la exportación de carne bovina boliviana al país asiático.

Según el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la venta del excedente de carne bovina de más de 20.000 toneladas generará $us 60 millones este año para el país.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información