Anapo inauguro estación meteorológica para San Julián

0
413

En el marco de una alianza con la Fundación Profin y el Senamhi, se ha adquirido una moderna Estación Meteorológica Automatizada (EMA) para la zona de San Julián, con el objetivo de generar mayor información para beneficio de los productores.

 

En la mencionada zona productora se hizo el acto de entrega técnica de la Estación Meteorológica Automática (EMA), habiéndose iniciado el trabajo de la misma.

La nueva EMA generará datos de lluvia, temperatura ambiental, humedad, presión atmosférica, velocidad de viento, dirección de viento y radiación solar.

 

Asimismo, esta EMA permitirá a los productores tener datos precisos de la zona, llegando a tomar previsiones durante las dos campañas, expresó el gerente técnico de Anapo, Richard Trujillo.

 

Entretanto, Cristina Chirinos, meteoróloga del Senamhi, sostuvó que los datos que se tendrán de la zona de San Julián, se los colocará inmediatamente en la web del Senamhi y serán de mucho beneficio para los productores.

Reina Yucra, del directorio de la filial San Julián de Anapo, manifestó que los productores tienen una nueva herramienta para manejar sus cultivos en forma más adecuada.

 

Esta actividad forma parte del trabajo que se está desarrollando para validar un producto de seguro agrícola en base a índices climáticos para la soya.

 

Fuente: Anapo