Se realizó el Primer Congreso Internacional de Cambio Climático

0
379

Durante este evento internacional expertos abordaron temáticas relacionadas al desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, medio ambiente y otros. Los Bancos en Bolivia se están certificando en fondos verdes.

 

En busca de analizar la problemática relacionada con el aprovechamiento inadecuado de los recursos naturales, la degradación, y destrucción de los ecosistemas, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, en coordinación con la Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana y los graduados de la Universidad Zamorano, realizaron hoy el Primer Congreso Internacional de Cambio Climático en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).

 

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, resaltó que el objetivo de este importante evento es propiciar la construcción participativa de enfoques a fin de diseñar y ejecutar políticas, estrategias y planes de adaptación, hacia un desarrollo sostenible en el departamento.

Por su parte, Mario Alberto Justiniano, presidente de los graduados de la Universidad Zamorano, destacó el desarrollo de este primer congreso y anunció que apoyarán con expertos internacionales y catedráticos de esta casa de estudio, para brindar diferentes conferencias dirigidas a estudiantes universitarios y al sector productor.

 

Entretanto, Mayra Falck, presidenta Ejecutiva de la Banca Hondureña, manifestó que los bancos de este país vienen apoyando a Bolivia en su desarrollo, por la migración de su gente en el país. Es por ello que se busca que los bancos hondureños puedan desarrollar productos y servicios acoplados al cambio climático y a su desarrollo sostenible.

«Los bancos en Bolivia se están certificando en fondos verdes y presentarán productos que pueden aportar a las instituciones en un buen desarrollo sostenible», acotó Falck.

 

Del este primer encuentro participaron diferentes instituciones, empresas y universidades interesadas en analizar la problemática.

 

Fuente: Publiagro