Ganaderos del Beni prevén que frigorífico para carne bovina se construya en la provincia Cercado

0
528

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, informó el martes que prevén que el frigorífico que construirá el Gobierno nacional para la exportación de carne bovina a China y otros países sea emplazado en la provincia Cercado de ese departamento.

 

«Se está decidiendo la localización del frigorífico, el lugar más estratégico sería en la zona de la provincia Cercado, estamos expectantes por el tema de la exportación de carne a China y Rusia», informó a los periodistas.

Recordó que la construcción de ese complejo cárnico está respaldado por el Decreto Supremo 2602, de 2015, y su ejecución demandará una inversión de 60 millones de dólares que serán financiados por del Gobierno nacional.

 

El dirigente dijo que de esa manera se dará valor agregado a la producción bovina, que cada año lleva 280.000 reses al departamento de Santa Cruz, donde se engordan en campos de confinamiento.

Precisó que cada año son faenadas 120.000 reses para los departamentos de La Paz y Oruro, desde el sector de Yucumo, en la provincia Ballivián.

 

El hato ganadero del Beni es casi 3 millones de reses.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI