Rueda de negocios del sector forestal genero $us 12.6 millones

0
402

Este evento de negocios conto con la participación de 45 empresas provenientes de siete países. Superaron ampliamente lo generado en la Rueda de Negocios del año pasado. Estima que este año repuntara el comercio exterior del sector forestal boliviano.

 

Las empresas forestales empresas participantes de la Rueda de Negocios del sector forestal lograron generar $us 12.6 millones en intenciones de negocios en 402 citas que se realizaron durante alrededor de síes horas. Este evento se realizó en el marco de la Feria Integral del Bosque (Expoforest).

Daniel Gutiérrez, gerente Comercial de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), informó que en la Rueda de Negocios del sector forestal participaron 45 empresas provenientes de Argentina, Chile, Cuba, Vietnam, Colombia, Perú, Bolivia e Italia, siendo este último país el nuevo participante de esta cita de negocios.

“En las aproximadamente seis horas que duro este evento de negocios se realizaron 402 citas de negocio entre las empresas participantes, llegando a generar $us 12.6 millones en intenciones de negocios”, comentó Gutiérrez, al resaltar que esta cifra supero los $us 7.9 millones que el año pasado genero esta Rueda de Negocios.

El ejecutivo de la CFB también destacó que estuvieron presentes cinco comunidades y dos empresas que no son productoras de madera.

“Creemos que nuevamente el sector repuntara esta gestión ya que este evento de negocios es muy útil para comercializar los productos maderables y no maderables que tienen su origen en los bosques”, manifestó Gutiérrez, al recordar que el 2018 este sector después de casi seis malos años logro tener una balanza comercial positiva de $us 1.7 millones.

El gerente Comercial de la CFB acotó que el 61% de los participantes de la Rueda de Negocios concretaron alianzas comerciales, mientras el 27% acordaron la realización de algún servicio, el 7% comercializaron productos forestales; y el 5% acordaron la comercialización de maquinaria y equipos.

 

Fuente: Publiagro