Trabajadores del Ingenio Azucarero cumplen paro indefinido por retrasos en el pago de sueldos

0
249

El dirigente de los trabajadores del Ingenio Azucarero de Bermejo, Jaime Ortiz, ha informado que el paro que se está realizando en esta empresa es por la falta de compromiso del ingenio con sus trabajadores, ya que no han cumplido con los pagos de sueldos, dotación de ropa de trabajo, ni seguro médico.

 

“Evidentemente el Ingenio de Bermejo está pasando por una crisis por falta de atención por parte del patronal a los trabajadores, nosotros en una época hemos pasado un pliego de reclamación al Ingenio Azucarero, situación que ya debería haberse plasmado en un convenio obrero – patronal, pero lamentablemente el directorio de IABSA no le presta atención debida, actualmente tenemos un atrasado en la reparación de dos meses, entonces está en grave riesgo el inicio de la zafra”, ha señalado.

En este sentido, Ortiz ha explicado que además el directorio del Ingenio ha denunciado la personería del sindicato de trabajadores evitando la negociación.

 

“Ayer hemos vuelto a ingresar en un paro indefinido porque al ver que el directorio no nos presta atención para salvar nuestros reclamos, presentó un memorial al Ministerio de Trabajo observando nuestra personería como directivos del sindicato de IABSA y después nos llama para sentarnos a negociar, pero como te vas a sentar si te observan la personería”.

Por eso es que han entablado una reunión con el representante regional del Ministerio de Trabajo quien ha denegado la observación que presentó el Ingenio.

 

“Somos 270 trabajadores, que estamos impagos desde octubre, han dado ciertamente unos anticipos pero no llegan a cubrir las necesidades que tiene cada uno de los trabajadores, a parte de eso no estamos con seguro, las familias nos vemos incapacitados para acudir a cualquier centro de salud porque no tenemos ese servicio, nos deben también ropa de trabajo y una serie de situaciones pero hasta el momento no nos dan una solución”.

 

Fuente: Periódico La Voz Tarija