Reconocen al CIAT con el ‘Grano de oro’ por su aporte a la agricultura

0
257

Este galardón fue recibido por el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, en representación del CIAT. Destacan que esta institución técnica aporto al agro con la liberación de 126 variedades de semillas.

 

La noche del pasado miércoles, fue inolvidable para los técnicos y funcionarios del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), puesto que esta entidad fue reconocida con la máxima distinción institucional denominada ‘Grano de Oro’ que es otorgada por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Este galardón fue entregado durante el acto de posesión de la nueva directiva del ente que aglutina a más de 14 mil productores de soya del departamento de Santa Cruz.

El evento tuvo lugar en el salón Chané de la Feria exposición, donde el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, recibió por parte de la institución de oleaginosas una medalla de oro y un diploma de reconocimiento.

“Desde los albores de los años 80, cuando despegaba el modelo agroproductivo cruceño, el CIAT viene trabajando en favor de la seguridad alimentaria del departamento y del país, son 126 variedades de semillas que ha liberado”, resaltó la autoridad.

Esta es una más de las distinciones que se otorga a este centro reconocido a nivel nacional e internacional, en sus 44 años de vida. El 70% del área sembrada de arroz en el departamento de Santa Cruz corresponde a variedades que han sido liberadas por el CIAT, de igual forma sucede con el cultivo de trigo con un 85%.

Alpire agradeció por los distintivos y saludó al nuevo presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, quien sustituyó a Richard Paz en la presidencia de la institución, deseándole al flamante titular de los soyeros una gestión exitosa y la pronta recuperación de su estado de salud.

“Sé que desarrollará un buen trabajo”, manifestó el secretario de Desarrollo Productivo.

 

Fuente: Publiagro