Bolivia ya tiene a los seis mejores cacaos que representarán al país en torneo de París

0
856

El cacao nativo destaca con muestras de alto nivel. Las seis mejores representarán a Bolivia en el Cocoa Awards 2019, en París, Francia.

 

Los seis mejores cacaos bolivianos tienen nombre. Las organizaciones Chocolecos, Chocolates San Antonio, EMMONI, APROCAB, Chocolate Tropical y el productor Abraham Noza, son los ganadores de la 1ra. Versión del Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2019.

Tras un proceso iniciado en diciembre de 2018 con la presentación de muestras para su selección, este 3 de abril fueron anunciados los ganadores del Torneo, quienes representarán al país en el Cocoa Award 2019, en París, Francia.

 

Cinco jurados nacionales de gran renombre por su trayectoria vinculada a iniciativas de cacao y chocolate, además del señor Jaime Freire, jurado internacional con 30 años de experiencia en la producción de cacao del Ecuador, calificaron 20 muestras de todo el país, de las cuales fueron elegidas las cinco mejores.

El anuncio de los ganadores fue hecho en un acto encabezado por los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, y de Relaciones Exteriores, con presencia de las organizaciones de productores que conforman la Confederación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao (Copracao) de Bolivia.

 

Fuente: Agencia de Noticias Fides ANF