Zoonosis socializará reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

0
502

La socialización se realizará este miércoles 27 de marzo, a partir de las 9:00, en el salón de reuniones del Mercado Central. Se cursó invitación a los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases. La actividad informativa, será abierta para que toda la población participe, y así conozca los alcances de la ley y su respectivo reglamento

 

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Abraham Armella, adelantó que se conformarán diferentes mesas de trabajo, con la finalidad de poder analizar y recolectar sugerencias de la población, que permitan fortalecer y mejorar el reglamento de esta Ley, que busca regular la tenencia de mascotas de compañía, en toda la jurisdicción del municipio de Yacuiba.

Esta Ley permitirá que se pueda sancionar a aquellas personas que tengan animales agresivos en las calles poniendo en riesgo la salud pública, así también ayudará a ejercer control, para que los propietarios den buen trato a sus mascotas, en cuanto a brindarles alimentación y asistencia médica” enfatizó Armella.

Sostuvo además, que esta normativa apuntará también a que se pueda hacer un trabajo de control minucioso, en lo que respecta a la sobrepoblación canina, tomando en cuenta que de acuerdo al registro que se tiene, hay más de 30 mil perros en todo el muncipio.

Finalmente, Armella señaló que en la oportunidad se brindará un informe de todos los trabajos realizados de enero a la fecha por Zoonosis.

 

Fuente: El Chaco Informa