INUNDACIÓN AFECTA A MÁS DE 2.000 HECTÁREAS DE DIFERENTES CULTIVOS EN CHARAGUA

0
321

Productores de las diferentes comunidades de Charagua sufrieron la perdida de sus cultivos. Técnicos del COED continúan realizando el relevamiento de datos para verificar si existe más superficie agropecuaria afectada.

 

La inundación registrada en el municipio de Charagua, debido a la crecida histórica del río Parapetí, género que 2.000 hectáreas de diferentes cultivos fueran afectadas e incluso algunos productores perdieron sus maquinarias.

Enrique Bruno, director del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), informó que los productores de 17 comunidades del Alto y Bajo Isoso que comprende el municipio de Charagua, sean visto afectados por el desborde de las aguas del río Parapetí ocasionado por las torrenciales lluvias.

“En este municipio las inundaciones llegaron a afectar 2.094 hectáreas de maíz, maní, pastura, entre otros cultivos. Nuestros técnicos continúan recorriendo las diferentes comunidades para verificar y evaluar si existen más superficie agrícola o ganadera afectada”, dijo el director del COED.

Bruno también dio a conocer que en este municipio existen 1.720 familias afectadas y 109 viviendas (de abobe) destruidas y 276 viviendas que están en riesgo de afectación debido a estas últimas lluvias registradas en este municipio.

Hasta la fecha suman 8 municipios (Lagunillas, Cuevo, San Juan, Buena Vista, Yapacaní, Pampagrande, Charagua y Camiri), declarados en desastre por lluvias y uno por sequía (Pailón).

 

Fuente: Publiagro