Clausuran mataderos de pollos insalubres en Warnes

0
443

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) clausuró dos mataderos de pollos sin registro sanitario. En Puerto Suárez notificó a dos mataderos de bovinos. Continuarán los operativos.

 

Con el objetivo de garantizar la salud de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) clausuró y notificó a dos mataderos avícolas sin registro sanitario y dos mataderos de bovinos que incumplían buenas prácticas de manufactura en los municipios de Warnes y Puerto Suárez respectivamente.

Alejandro Miglino, encargado departamental de mataderos del (Senasag) en Santa Cruz, dio a conocer que se realizaron operativos a mataderos, en diferentes municipios; y como resultado de los mismos, se lograron clausurar dos mataderos avícolas sin registro sanitario en Warnes y se notificó otros dos mataderos de bovinos que no contaban con las condiciones necesarias en Puerto Suarez.

Miglino dijo que se constató que los mencionados establecimientos avícolas y bovinos no cumplían con todas las normas establecidas por esta institución.

“En el caso de los mataderos avícolas, no solo se clausuró el lugar de faeneo, sino que se decomisaron y se sacrificaron más de 300 pollos que estaban siendo faenados en malas condiciones”, aclaró.

Manifestó que, al no cumplir con todos los procedimientos de inocuidad alimentaria, podrían afectar a la salud de la población. Se encontró carne de pollo en mal estado, además que las condiciones en las que se realizaba el faeneo no eran las adecuadas.

tro de los municipios en donde se realizaron operativos fue en la zona de la chiquitanía, llegando hasta Puerto Suarez cercano a la frontera con Brasil, en donde se realizaron inspecciones a mataderos de bovinos.

En esta zona se entregaron notificaciones de clausura para que los dueños realicen la adecuación a sus establecimientos, tomando en cuenta que estos no cuentan con una buena práctica de manufactura.

 

Fuente: Periódico El Mundo