Agrónomos cruceños el próximo mes irán a las urnas

0
273

Los profesionales agrónomos elegirán a sus representantes para las gestiones 2019-2021. Hasta el momento dos frentes sean registrado para llegar a dirigir Cinacruz. La presidenta saliente logro posiciona esta entidad como uno de los colegios más importantes de Bolivia.

 

Los ingenieros agrónomos de Santa Cruz, se alistan para acudir a las urnas y elegir el 22 de abril a la nueva directiva que los representará durante las gestiones 2019-2021 y que además tendrá el trabajo de unificar aún más a los profesionales de este sector.

Paola Román, presidenta del Colegio de Agrónomos de Santa Cruz (Cinacruz), informó que para la elección de la nueva directiva de esta entidad hasta el momento se inscribieron las formulas Agrónomos Unidos y Avanzamos Cinacruz, siendo el 15 de abril la fecha de cierre para el registro de postulaciones.

“Estamos convocando a los ingenieros agrónomos afiliados a esta entidad para que cumplan con los requisitos y puedan con su voto ser parte de la elección de la nueva directiva. Los afiliados deben estar con sus aportes al día hasta marzo y los nuevos inscritos deberán pagar su inscripción plena de Bs 700 hasta la fecha del cierre que es el 15 de abril”, indicó Román, al comentar que en Cinacruz existen más de 1.000 ingenieros agrónomos inscritos pero que entre 400 a 500 son activos.

Román explicó que algunos de los requisitos para ser miembro del directorio de alguno de los frentes son; estar afiliado a Cinacruz por un periodo no menor a tres años, en caso de ser candidato a Presidente o Vicepresidente este debe ser de nacionalidad boliviana, tener domicilio en Santa Cruz, no tener deuda en mora en esta entidad, no ser miembro o dirigente de ningún partido político y presentar una declaración jurada dando cumplimiento a los anteriores puntos.

ALGUNOS LOGROS ALCANZADOS

La presidenta de Cinacruz destacó que durante su gestión logro posicionar a esta entidad como uno de los mejores colegios de profesionales de Bolivia, situación que posibilito que las instituciones ligadas a la agropecuaria tomen en cuenta las recomendaciones y datos de estudios que realizan los ingenieros agrónomos afiliados.

“También hemos logrado afiliar a nuevos ingenieros agrónomos, llegando a incrementar levemente el número asociados al Colegio de Agrónomos de Santa Cruz, claro que aún existen profesionales que no hemos logrado incorporar, por cuanto esta será una de las labores que deberá encarar la próxima directiva que sea electa”, dijo la titular de Cinacruz.

TRABAJO POR REALIZAR

Román acotó que la nueva directiva que sea electa tendría que realizar y culminar el Censo de Profesionales Agrónomos para cuantificar cuantos profesionales existe a nivel departamental y el estudio de la Urea.

“El estudio de la Urea tiene un 30% de avance y sería interesante que pueda llegar a ser terminado”, finalizó la presidenta del Cinacruz.

 

Fuente: Publiagro