UNIÓN AGRONEGOCIOS, ORGANIZA UN CURSO ESPECIALIZADO EN MANEJO DE LECHERÍA

0
1039

El experto en nutrición, José Carlos Peixoto, será uno de los disertantes que transmitirá su conocimiento a los productores. Esta actividad se llevará adelante del 28 al 30 de este mes en predios de la Uagrm y la propiedad El Naranjal. Unión Agronegocios realizó una alianza estratégica con Fedeple.

 

Más de media docena de temas, serán disertados durante el 1er. Curso en Administración, Gestión y Manejo de Lecherías, actividad que se efectuará del 28 al 30 de este mes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la propiedad El Naranjal (Warnes).

Remy Montaño, gerente Nacional de Marketing y Ventas de Unión Agronegocios, informó que en el marco de una serie de talleres y capacitación que llevaran adelante esta gestión en busca de mejorar la productividad pecuaria de Bolivia, efectuaran el 1er Curso en Administración, Gestión y Manejo de Lecherías, actividad que se dividirá en teoría (Uagrm) y práctica (propiedad El Naranjal).

“Los temas a tratar en este curso serán Manejo de novillos en fase de alimentación, Manejo en pre parto, Manejo de vacas a pasto, Manejo de vacas en confinamiento, Manejo para mejorar la calidad de la leche, Viabilidad económica de la actividad lechera, entre otros”, comentó el ejecutivo de Unión Agronegocios.

Montaño destacó que el experto en nutrición, José Carlos Peixoto, será uno de los disertantes de este curso, debido a su amplia experiencia en bovinos lecheros y su apoyo con asistencia técnica a más de 300 propiedades lecheras.

Los productores lecheros, gerentes de lecherías y estudiantes universitarios que deseen participar de este curso pueden comunicarse al 763-06975.

ALIANZA CON FEDEPLE

El gerente Nacional de Marketing y Ventas de Unión Agronegocios manifestó que han realizado una alianza con la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) para apoyarles en la transferencia de tecnología y conocimiento para mejorar la producción lechera en Santa Cruz.

“Buscamos incrementar los niveles de producción de los productores lecheros y que las lecherías tengan una administración de forma adecuada para que sea rentable en el tiempo”, acotó Montaño.

 

Fuente: Publiagro