Senasag clausura 20 granjas insalubres en 4 municipios

0
264

Con el objetivo de proteger la salud de la población y garantizar la sanidad avícola y la producción avícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió a la clausura de una veintena de granjas avícolas en cuatro municipios de Santa Cruz.

 

Dorian Balderrama encargado del Programa Departamental de Sanidad Avícola en el departamento de Santa Cruz, que depende Senasag, informó que se realizó un operativo en cuatro municipios de Santa Cruz, teniendo como resultado la clausura de cinco granjas avícolas que funcionaban incumpliendo la normativa sanitaria.

Balderrama sostuvo que desde principio de año a la fecha, se realizaron operativos en las zonas productoras del Norte Integrado cruceño, llegando a clausurar un total de 20 granjas avícolas por registro vencido y por no contar con registro sanitario.

Indicó que la clausura se la efectuó temporalmente hasta que los infractores adecuen el funcionamiento de sus establecimientos avícolas según la normativa que exige el Senasag.

“Una vez regularizada su situación, recién se los habilitará para producir y recién podrán volver a funcionar” manifestó el técnico.

Aclaró que en uno de los operativos, se multó a una planta de incubación, por enviar pollitos bebes a una granja con registro vencido.

 

Fuente: Periódico El Mundo