Procamélidos solicitará que Rusia verifique producción de carne de llama para su exportación

0
550

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, dijo el viernes que esa institución solicitará al Ejecutivo que gestione la llegada de una delegación de Rusia para verificar las etapas de producción de la carne de llama, para su posterior exportación.

 

«Nosotros habíamos conversado con la embajada de Rusia, ellos tienen alto interés en la carne de llama, principalmente en el charque por el alto contenido proteínico que tiene, sin embargo al finalizar esta gestión vamos a solicitar que nos pueda visitar exclusivamente los centros de producción y la cadena productiva, queremos solicitar que llegue una comisión de Rusia», explicó a los periodistas.

Dijo que por año se garantiza una producción de 150 toneladas de carne de llama, de las cuales, 84 toneladas se destinan para los paquetes del subsidio prenatal y de lactancia materna.

 

Flores dijo que, con el programa Camélidos, la proyección para este año es incrementar 12% la producción camélida en el país, tomando en cuenta que anualmente se producen 3,5 millones de cabezas.

Explicó que para cumplir esa meta, se programó una inversión de 42 millones de bolivianos que se utilizarán para mejorar las condiciones del ganado camélido, la producción y la comercialización, entre otros.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI