TRACTORES LS BUSCAN CONQUISTAR EL MERCADO BOLIVIANO

0
1328

Esta maquinaria surcoreana, ensamblada en Brasil llego al país de la mano de Mainter. Actualmente esta empresa cuenta con tractores LS de las series U60 y Plus, con y sin cabina. Cuenta con características que lo diferencia de otros tractores de la competencia.

 

En su objetivo de transferir tecnología a los productores para mejorar la productividad, Mainter presento en Agroinnova 2019, la línea de tractores LS, maquinaria que conquisto diferentes mercados internacionales.

Javier Urey, gerente General de Mainter, comentó pensado siempre en transmitir tecnología al agricultor, incorporaron los tractores de la innovadora marca LS, de origen surcoreano, pero que son ensamblados en su planta ubicada en Brasil.

“Como compañía seguimos creyendo que el sector alimentario es el futuro de la región y de nuestro país. Por cuanto, seguimos apostando a la productividad del sector agropecuario y a su crecimiento, situación que permitirá garantizar la soberanía alimentaria del país en los próximos años”, dijo el ejecutivo de Mainter.

Por su parte, José Nicolás Landívar, gerente Comercial de la División Maquinaria de Mainter, enfatizó que los tractores LS, se encuentran presentes en los mercados de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y recientemente en Europa, situación por la que Mainter tomó la decisión de representar esta marca en Bolivia.

“Tenemos opciones de tractores en las series U60 (C y R) y Plus (C y R), de 40, 60, 80 y 100 HP, y en futuro llegarán los de 115, 125 y 145, con y sin cabina y con o sin pala frontal”, dijo Landívar.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Carlos Méndez, jefe Comercial de la División de Maquinaria de Mainter, dio a conocer que entre las principales características los tractores LS cuentan con un inversor que permite al operador dirigir la maquinaria hacia adelante o hacia atrás, sin la necesidad de realizar cambios de marchas innecesarios,

siendo útil cuando se trabaja con una pala o alguna herramienta que necesite mucha maniobrabilidad.

“Cuando el productor necesite trabajar con una corta pica o una enfardadora, podrá hacer uso de la tecnología de súper reductor que permite mantener una marcha lenta de hasta 160 m/hr”, indicó Méndez, al manifestar que otra de las características de esta maquinaria es la toma de fuerza, la cual viene con tres marchas como son; 540, 750 y 1.000 rpm (revoluciones por minuto) para su uso con diferentes implementos.

Asimismo, destacó que gracias a la tecnología de telemetría con la que cuentan los tractores LS, desde un celular o una Tablet, se puede conocer diferentes datos sobre el trabajo que ha realizado el tractor. Además, que otra de sus fortalezas es el piloto automático o GPS.

 

Fuente: Publiagro