MÁS DE CIEN EMPRESAS PARTICIPARAN DE LA EXPOSOYA 2019

0
1227

Empresas de diferentes sectores ligados a la agricultura estarán presentes en esta muestra especializada. Asimismo, se tiene programado que nuevas variedades de soya sean lanzadas. Anapo estima que al menos 5 mil productores de las diferentes zonas productoras visiten este evento.

Con muchas expectativas, más de un centenar de empresas ligadas al sector agrícola participaran de la XXV versión de la Exposoya 2019, que será organizada durante las jornadas del viernes y sábado en el Centro Experimental de Anapo (CEA-2), ubicado en la comunidad 26 de agosto del Municipio de Cuatro Cañadas.

Jaime Hernández, gerente General de la Asociación de Productores de Oleaginosas (Anapo), informó que este evento especializado cumplirá este año sus Bodas de Plata (25 años), siendo considerando como el escenario tecnológico más importantes del sector agrícola.

“Vamos a contar con la participación de más de 100 empresas quienes demostraran sus tecnologías, productos y servicios que están disponibles para mejorar la productividad de los cultivos de soya, maíz, sorgo y otros granos”, indicó el ejecutivo de Anapo.

Hernández explicó que la Exposoya 2019 está conformada por tres áreas de visita, como las parcelas demostrativas, donde las empresas de insumos agrícolas darán a conocer sus variedades (soya, híbridos de maíz, sorgo y girasol) y paquetes tecnológicos dirigidos para la soya, además del Programa Agrícola Sostenible.

“También contaremos con el área de maquinaria agrícola donde estarán las principales importadoras con sus ofertas y por último la feria donde se congregarán a las casas comerciales, centros de investigación, importadoras y entidades financieras, quienes promocionaran sus productos y servicios”, dijo el gerente de Anapo.

Hernández destacó que esperan contar con la visita de al menos 5 mil productores provenientes de las principales zonas productivas de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, San Pedro, Okinawa, entre otras.

Los productores que se den cita en la Exposoya 2019, podrá observar las nuevas variedades de soya como (Anapo) Socori RG, (Anapo Lealsem) LB – 531, (Interagro) NS 7809 – Magnifica, NS 8288 STS – Rubí, NS 6483 y (Agripac) Syn – 1285 RR.

Por otra parte, el ejecutivo de Anapo dio a conocer también distinguirán a las entidades y personas que cada año acompañan la realización de la Exposoya, aportando para que este evento se consolide a nivel departamental.

 

Fuente: Publiagro