Recolectan 100 kilos del caracol gigante africano en Villamontes

0
431

Personal del Gobierno Municipal y Regional de Villa Montes, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones, realizaron labores de rastrillaje en los barrios Litoral y San Francisco, para recolectar al caracol gigante africano.

 

El rastrillaje realizado la jornada de ayer, formó parte del taller teórico práctico realizado durante dos jornadas en la ciudad Benemérica, sobre la manipulación, riesgos y peligros, que trae consigo la plaga del caracol gigante africano.

 

El responsable departamental de Sanidad Vegetal, Never Mejía, informó que alrededor de 100 personas de las instituciones que participaron del taller, fueron desplegadas a los barrios Litoral y San Francisco, donde lograron recolectar 100 kilos del caracol africano, en sus diferentes ciclos de vida.

“Se lograron recolectar 100 kilos de esta especie en sus diferentes ciclos de vida, los cuales fueron quemados y eliminados en el vertedero municipal”, indicó Mejía.

 

Acotó que esta actividad es parte de una primera acción que debe ser continuada y coordinada además con la ayuda de toda la población, para que cuando se identifique a esta especie, den parte a las instituciones correspondientes, para hacer el monitoreo en la zona y de esta forma erradicar la plaga.

Eloy Ochoa, director de Desarrollo Pecuario, refirió que el Gobierno Municipal está sumando esfuerzos para controlar y eliminar al caracol gigante africano, por lo que pidió a la población tomar acción en esta labor.

 

Se tiene planificado realizar tareas de difusión y monitoreo del 12 al 15 de marzo, para determinar si existe presencia del caracol africano en otras zonas del municipio villamontino.

 

Fuente: El Chaco Informa