Senamhi declara alerta roja y naranja por posibles crecidas de ríos en ocho departamentos

0
398

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el jueves que se declaró alerta roja y naranja por posibles crecidas de ríos hasta el siguiente miércoles en los departamentos de Beni, Pando, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz.

 

«Nivel de alerta roja para el periodo del 8 al 13 de marzo por precipitaciones constantes, aún se espera desbordes de ríos», señala un comunicado de prensa.

 

Según el reporte de Senamhi, en Beni se prevé el desborde de ríos en Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, San Ramoncito y Totora.

 

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja por posibles desbordes en Pando, que afectará a las poblaciones El Sena, Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y Abuná.

En Potosí se prevé desbordes de ríos en Tupiza, Chuquiago, El Puente y poblados cercanos, mientras que en Chuquisaca y Santa Cruz, en áreas próximas a los poblados de Monteagudo, San Pablo de Huacareta y Camiri.

 

En Chuquisaca y Tarija se prevé desbordes en las poblaciones Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villa Montes, Puesto Uno y Palca Grande.

 

En Cochabamba se prevén desbordes en Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Mizque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro, Pucara, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos y Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama, Chimoré y comunidades cercanas.

En La Paz se prevé desbordes en los poblados de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua y San Buenaventura.

 

En Beni en las regiones de Rurrenabaque, Peña Amarilla, Riberalta, Cachuela Esperanza, San Borja, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma, San Lorenzo de Moxos, Loreto, Camiaco, Puerto Siles, Loma Suarez, Puerto Almacén, San Ramón, San Joaquín y comunidades cercanas.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI