Aprehenden a sentenciado por tráfico ilegal de colmillos de jaguar en Beni

0
330

La directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó el jueves que después de más de un año de búsqueda, el ciudadano de origen chino Yan Yixing, sentenciado por tráfico ilegal de colmillos de jaguar, fue aprehendido en el municipio de San Borja, al oeste del Beni.

 

«Los efectivos de la Policía, con el apoyo del personal del Área Protegida Estación Biológica del Beni, lograron aprehender a este ciudadano, que estaba siendo buscado por más de un año, para que cumpla su sentencia por la comisión de delitos contra la Madre Tierra, por tráfico ilegal de colmillos de jaguar», dijo citado en una nota institucional.

Yan Yixing fue sentenciado a tres años de cárcel en octubre de 2017 por tráfico de vida silvestre al ser encontrado en posesión de colmillos de jaguar, además de partes de otros especímenes como garras, cornamentas y pieles de víbora.

 

El traficante cumplirá su sentencia en la cárcel de Mocoví, en Trinidad, donde fue trasladado luego de ser aprehendido, de acuerdo al dictamen emitido por el Tribunal de Sentencia de San Borja, en un proceso penal seguido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua desde 2014.

Pérez, refirió que a la fecha se emitieron cinco sentencias judiciales por delitos relacionados al tráfico ilegal de colmillos de jaguar.

 

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a proteger la vida silvestre, nuestro patrimonio natural, a través de la denuncia de este tipo de actos ilícitos ante las autoridades policiales y judiciales más cercanas», añadió.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI