El evento «Día de campo, capacitación y manejo de pasturas», realizado en la propiedad Utobos del Urubó, reunió a productores de diferentes rubros para aprender sobre técnicas de manejo eficiente de pasturas. Organizado por Symagro, esta actividad forma parte de un ciclo anual de siete cursos diseñados para fortalecer la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de propiedades ganaderas.
Martín Simian, propietario de Symagro, destacó la importancia de este curso, que marcó el cierre de las capacitaciones del año 2024.
«Este es el último curso del año, manejo de pasturas. Cerramos nuestro curso estrella con temas que le interesan al ganadero, y la idea es poder mostrarles cómo manejar las pasturas, qué hacer y qué tener en cuenta», señaló.
“Gran interés de los asistentes por aprender, por no incurrir en errores en esta época de verano, donde comenzamos a tener más producción de forraje para no caer en lo que vivimos en el invierno, una etapa bien complicada»
El evento contó con una participación diversa de productores, incluidos ganaderos del sector lechero, de cría y de engorde, todos enfocados en el manejo eficiente del forraje. Simian enfatizó el interés de los asistentes por adquirir conocimientos prácticos y evitar errores comunes, especialmente en la transición a la temporada de verano.
«Gran interés de los asistentes por aprender, por no incurrir en errores en esta época de verano, donde comenzamos a tener más producción de forraje para no caer en lo que vivimos en el invierno, una etapa bien complicada», comentó.
Además de las técnicas de manejo de pasturas, el curso abordó estrategias para hacer que las propiedades sean más resilientes frente a los desafíos climáticos extremos, como las sequías de invierno y los excesos de verano. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver de cerca prácticas que promueven la sostenibilidad en la producción ganadera.
El éxito del evento refleja la creciente necesidad de capacitación en el sector agropecuario para enfrentar los retos de la producción moderna. Symagro, con su compromiso continuo, se posiciona como un referente en la educación para el manejo eficiente de propiedades rurales.
Fuente. SYMAGRO
Redacción: Publiagro