Se trata del ADV 5407CL y permite el uso de los herbicidas del grupo de las imidazolinonas

Este es el nuevo material que ofrece AGRIPAC a productores girasoleros. Foto: Publiagro
El personal técnico de la empresa se encarga del asesoramiento. Foto: Publiagro

La empresa Agripac Boliviana realizó la presentación del nuevo híbrido en el Día Nacional del Girasol, realizado en el municipio de San Julián, con la tecnología Clearfield que permite el uso de los herbicidas del grupo de las imidazolinonas, para el control de malezas en el campo.

Luis Fernando Pereira, desarrollista comercial de semillas de la empresa, informó que las semillas de este nuevo material están procesadas con una tecnología innovadora, están en fase de experimentación y se constituyen en una excelente opción para los agricultores de la zona Este.

“El nuevo híbrido que tenemos para el mercado nacional es el ADV 5407 CL (Clearfield), creemos que esta tecnología es una herramienta para hacer un mejor control de malezas”, manifestó Pereira.

Luis Fernando Pereira, desarrollista comercial de semillas de AGRIPAC

“El nuevo híbrido que tenemos para el mercado nacional es el ADV 5407 CL (Clearfield), creemos que esta tecnología es una herramienta para hacer un mejor control de malezas”

Por otra parte, indicó que en el portafolio de productos cuenta como el Imidazol para hacer la fumigación en preemergencia o pos temprano, situación que los productores deben elegir para ejecutar una aplicación que dé los resultados esperados.

Por otro lado, mencionó que el ADV 5407 CL es un material de ciclo intermedio, con buen potencial de rendimiento y sobre todo marca mucho el contenido y porcentaje de aceite que tiene en grano, que está arriba del 52%.

Esos factores dan la seguridad, primero que se adapte a la zona girasolera de Santa Cruz y otra que pueda responder a los requerimientos y expectativas de los agricultores.

Tecnología CL

Esto permite hacer una buena desecación de las malezas que afectan al girasol con el Imidazol, para ir bajando de manera paulatina las poblaciones de malezas de acuerdo a la presión que haya en el cultivo.

Además se constituye en la herramienta más importante para incluir en el manejo un herbicida de amplio espectro en el cultivo, que a este híbrido de girasol no le va a causar ningún efecto negativo.

 

Fuente: Luis Fernando Pereira

Redacción: Publiagro