Comunidades: San Ignacio (2000), Burgos(1000), Las Pampitas (1000), Los Amarillos(2000), El Faisán(1000), Rincón de Palometas(2000), Las Abritas (1000).
Continuando con el mandato del Gobernador Luis Fernando Camacho, de trabajar por el desarrollo de todas las provincias, a través del Programa de Desarrollo Productivo Norte (Prodenor), la Subgobernación de la provincia Sara hizo entrega de alevines de pacú a diversos grupos de piscicultores de comunidades, a fin de promover el proyecto de Piscicultura y reactivación economica de los hogares.
Cimar Melean, coordinador del Programa Prodenor, indicó que en las últimas semanas visitaron 7 comunidades de Portachuelo y Santa Rosa.
«Estamos continuando con nuestra entrega de alevines. Este es un proyecto que venimos trabajando hace un mes atrás en el tema de evaluación de las solicitudes que nos enviaba cada comunidad. Hoy ya se está ejecutando, hemos llegado a 7 comunidades y estamos muy contentos de poder ayudar a los beneficiarios en este emprendimiento».
También se ha dotado de un manual de instrucciones sobre piscicultura a cada grupo beneficiado, previa a la capacitación que posteriormente brindará el equipo técnico de Prodenor.
“Estamos trabajando con el proyecto de piscicultura aquí en nuestra comunidad. Somos bien dedicados, nos gusta mucho y estamos agradecidos con la Gobernación, porque con esta entrega de alevines nos aliviana los gastos de compra y fortalece nuestro emprendimiento familiar”
Comunarios agradecen a la Gobernación por fortalecer el sector piscícola
José Denar Chura, piscicultor de la comunidad «Las Pampitas», agradeció a las autoridades por el apoyo. «(Estamos) agradecidos con el asambleísta Marcelo Arostegui, por apoyar a nuestro emprendimiento de piscicultura. Es un proyecto que estamos reactivando como asociación, tenemos experiencia, somos 6 familias que nuevamente vamos a emprender en este rubro para en un futuro tener pacú y poner a la venta a la sociedad de Portachuelo», expresó.
En este marco, Octavio Lola, piscicultor de la comunidad Rincón de Palometas, manifestó que hace 10 años que su familia se dedica a la cría y venta de pescados. «Estamos trabajando con el proyecto de piscicultura aquí en nuestra comunidad. Somos bien dedicados, nos gusta mucho y estamos agradecidos con la Gobernación, porque con esta entrega de alevines nos aliviana los gastos de compra y fortalece nuestro emprendimiento familiar, dijo.
Comunidades beneficiadas hasta la fecha son San Ignacio (2000), Burgos(1000), Las Pampitas(1000), Los Amarillos(2000), El Faisán(1000), Rincón de Palometas(2000) y Las Abritas (1000).
Fuente: BN Noticias