Foto: Internet
Este lunes 22 de mayo el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Beni, realizará reuinones informativas sobre el catastro rural, la que se realizará con personal técnico del Gobierno Municipal y con ganaderos e interesados en el tema.
En reunión con técnicos y autoridades municipales el INRA hará entrega de 22 títulos a favor del Gobierno Municipal en los territorios indígenas los que tienen que ver con salud y educación.
El responsable de la unidad de catastro del INRA Beni, Orlando Llanos, dio a conocer que el objetivo es brindar información de los diferentes servicios que presta la institución.
«En este caso será sobre el catastro rural, la actividad obedece a un plan que se viene desarrollando en todos los municipios del Beni y en San Ignacio haremos la entrega de 22 títulos a favor del Gobierno Municipal de San Ignacio que albergan infraestructura de salud y educación en los territorios indígenas», explicó.
La socialización xon sectores se realizará a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Pública.
“En este caso será sobre el catastro rural, la actividad obedece a un plan que se viene desarrollando en todos los municipios del Beni y en San Ignacio haremos la entrega de 22 títulos a favor del Gobierno Municipal de San Ignacio que albergan infraestructura de salud y educación en los territorios indígenas”
Para esta actividad el Concejo Municipal es el encargado de coordinar la socialización y para ello ha invitado a autoridades electas, representantes de ganaderos y vecinales, así como sectores sociales.
De acuerdo con información del INRA, el Catastro Rural es el inventario físico, jurídico y económico de todos los inmuebles rústicos de un cantón (legales, físicas y económicas) es de vital importancia para la gestión integral de la geografía cantonal porque permite planificar, organizar y tomar decisiones cruciales sobre el territorio.
La presidente de la Comisión de Constitución y Pueblos Indígenas, Teresa Limpias, calificó de «muy importante» la socialización «para nuestro municipio y los sectores productivos».
«Nos interesa conocer a nosotros qué beneficio trae para el municipio, para el ganadero, los territorios indígenas y conocer mejor en que consiste el catastro rural», manifestó.
Fuente: Mojos Conectan