La visita de los estudiantes universitarios da realce a la Agropecruz 2023

0
7641

Los estudiantes reciben charlas cortas en cada sector.
Foto: Publiagro

Alumnos de diferentes facultades tuvieron la oportunidad de ver en la feria el desarrollo genético en las diferentes razas.

Foto: Publiagro

El personal técnico y docentes coordinan la visita guiada.

Las actividades de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2023), que se extenderán hasta el domingo 23, llamaron la atención de los estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas al sector, como agropecuaria o medicina veterinaria.

Por ese motivo los organizadores planificaron recorridos guiados, principalmente en el sector pecuario donde se encuentran las razas lecheras como Holstein, Gyr Lechero y Girolando.

También se pueden ver ejemplares destinados a la producción de carne de las razas cebuinas Brahman, Nelore y Nelore Mocho; animales de la raza Senepol, ganado criollo y búfalos como parte de la exhibición.

Alfredo Ribera, técnico de la Asociación Bolivia de Criadores de Cebú (Asocebu), explicó que los estudiantes son de segundo y tercer semestre de diferentes universidades y otros que están en la parte final del estudio.

“Asocebu está siempre abierto a este tipo de emprendimientos para impartir conocimientos de acuerdo a nuestra experiencia en el campo, a las nuevas generaciones que van a manejar el desarrollo productivo de Santa Cruz y Bolivia”, expresó Ribera.

En otro sector de Agropecruz también se pueden ver los equinos, ovinos y las minivacas de Cotoca que sirven como distracción para los más pequeños.


“Asocebu está siempre abierto a este tipo de emprendimientos para impartir conocimientos de acuerdo a nuestra experiencia en el campo, a las nuevas generaciones que van a manejar el desarrollo productivo de Santa Cruz y Bolivia


DOCENTE
Fausto Contreras, médico veterinario zootecnista y docente de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), indicó por su parte que asistió a la Agropecruz 2023 con alumnos de diferentes materias, de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia.

“Nosotros tenemos granjas de cerdos, aves y ganadería en la universidad, pero en la feria sobresale el trabajo en la genética”, señaló Contreras.

Y Marta Rea, responsable de control lechero de Asocebu, se encargó de explicar en detalle el concurso lechero, con ejemplares de las razas GYR y Girolando.

“Tengo la oportunidad de explicar cómo se realiza el concurso lechero, las razas que manejamos, mostrando la genética que tenemos para tratar de superar en cada feria las cifras registradas”, remarcó Rea.

Fuente: Publiagro