Foto: Internet
Se ha convertido en un polo de desarrollo de la ganadería más grande de Santa Cruz, pues cuenta con 530 mil cabezas de ganado, lo que coloca a esta región en un emporio de la industria ganadera y agrícola del país.
Johannes Falch Rojas, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (AGASIV), indicó que tienen el mayor hato ganadero con 530 mil cabezas de ganado, censadas a través del ciclo de vacunación 43.
Señaló que esperan entre mayo y junio la realización del ciclo 45, para que vuelvan a levantar datos estadísticos, como lo vienen haciendo desde hace tiempo atrás.
Dijo que en San Ignacio de Velasco predomina la raza nelore y es producida en la región Chiquitana. Estos animales llegan con peso aproximado de 550 kilogramos a la faena, con una edad entre 20 a 24 meses.
“La Chiquitania y San Ignacio ostenta un título desde el 2011 como la capital del Cebú”, enfatizó el presidente de AGASIV.
“El emprendimiento privado está apostando por esta zona y eso se observa con el crecimiento y el desarrollo que se está dando”
Realizan ferias ranking a nivel nacional y departamental en conjunto con Asocebu, exponentes de la calidad genética bovina del país.
Cuentan con un frigorífico muy importante en la región de exportación, además de construcciones de Silos, lo que hace más atractivo a otras empresas industriales para apostar por esta zona del departamento.
También mencionó que “la actividad agrícola que ahora florece en la zona, no desplaza la producción ganadera, sino más bien se convierte en una actividad complementaria y paralela dentro de las unidades productivas”.
“El emprendimiento privado está apostando por esta zona y eso se observa con el crecimiento y el desarrollo que se está dando”, sostuvo.
Fuente: Publiagro