El Senasag aumenta el control en las zonas de ingreso a Santa Cruz

0
12998

La inspección es continua y rigurosa en diferentes puntos de acceso a Santa Cruz.
Foto: Senasag

Con la inspección de los camiones que transportan aves se pretende evitar el ingreso de la influenza aviar a este departamento.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) aumentó las medidas de control en las zonas de ingreso a Santa Cruz, como parte del plan de contingencia para evitar el ingreso de la influenza aviar a este departamento.

Esa acción consiste en la inspección de los camiones que transportan aves y el fumigado de los motorizados, para que no queden rastros del virus que provoca la enfermedad en las aves en los puntos de revisión instalados en Yapacaní y Mairana, por ejemplo.

Katty Velasco, funcionaria de la Dirección de Sanidad e Inocuidad (DSIA), explicó que hace unas semanas algunos transportistas hacían desvíos en la zona de Yapacaní para evitar el control.

Sin embargo esa situación fue denunciada al Senasag, cuyos ejecutivos tomaron cartas en el asunto para impedir esa situación irregular que representa un riesgo para la sanidad animal.


“El control es más riguroso e incluso algunas transportistas fueron sancionados para que no vuelvan a evadir las inspecciones


“El control es más riguroso e incluso algunos transportistas fueron sancionados para que no vuelvan a evadir las inspecciones”, manifestó Velasco.

PROPUESTA
Representantes del sector avícola cruceño, el Senasag y la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) aprobaron un proyecto de ley autonómica municipal, que declara alerta zoosanitaria contra la influenza aviar en el municipio.

La ley mencionada fue consensuada por todas las instituciones que asistieron al encuentro y será presentada al Concejo Municipal esta semana para su respectiva aprobación.

Fuente: Publiagro