Foto: Internet
Al menos seis empresas bolivianas participarán en la 48° versión de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex) que se desarrollará en Tokio, Japón, entre el 7 al 10 de marzo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el stand del país participará el despacho de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y se exhibirá la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca, maní y palmito.
El Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que desde la Embajada de Bolivia en Japón se gestionó, además, la participación boliviana en una serie de encuentros de los empresarios bolivianos con su pares japoneses, la Cámara de Comercio de Tokio, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y la Organización de Comercio Externo del Japón (JETRO, por sus siglas en inglés), para intercambiar información y definir alianzas comerciales.
“El gestionar la participación de Bolivia en estas ferias internacionales y de alcance mundial significa generar oportunidades de abrir nuevos mercados para las empresas bolivianas y, por supuesto, para la exportación de la producción nacional”
“El gestionar la participación de Bolivia en estas ferias internacionales y de alcance mundial significa generar oportunidades de abrir nuevos mercados para las empresas bolivianas y, por supuesto, para la exportación de la producción nacional”, explicó Blanco, de acuerdo con un reporte institucional.
La Foodex se realiza desde el año 1976. Este 2023 celebrará su 48° edición y en los cuatro días de la exposición se espera la asistencia de unos 85 mil compradores de empresas de servicios alimentarios, distribución y comercialización.
El Foodex es la exposición más grande de Japón y de la región de Asia-Pacífico en la que convergen miles de expositores y visitantes de todo el mundo.
Fuente: ABI