Foto: Goceta UNAM
La Avícola Paurito es una de las afectadas por las medidas de protesta que se registran en Santa Cruz.


Los productores de huevos de Santa Cruz tienen muchas dificultades para el transporte de ese alimento a otros departamentos del país, debido al bloqueo de carreteras que se registran en diferentes puntos.
Por este motivo las ventas tuvieron una reducción significativa que llegó en algunos casos a cerca del 50%, ya que en los mercados de la capital cruceña existe mucha oferta.
Una de las empresas afectadas por esta situación es la Avícola Paurito, cuya producción de huevos de 200 mil gallinas ponedoras era destinada a mercados y supermercados de Santa Cruz, Cochabamba y también La Paz.


“En este momento nosotros estamos mandando pocos huevos al interior, por el problema de los bloqueos que hay en todas partes. En relación a lo que enviábamos anteriormente no llegamos ni al 50 por ciento”
“En este momento nosotros estamos mandando pocos huevos al interior, por el problema de los bloqueos que hay en todas partes. En relación a lo que enviábamos anteriormente no llegamos ni al 50%”, dijo Lidia Álvarez, propietaria de Avícola Paurito.
Por otra parte, mencionó que otro de los problemas que tienen que afrontar con el corte del tráfico en las rutas es la provisión de insumos, como el grano de maíz.
Álvarez informó al respecto que en la actualidad ese producto llega desde Argentina y los camiones que lo transportan tienen que utilizar caminos alternativos para llegar hasta Santa Cruz.
Fuente: Publiagro