Intendencia controla venta de carne de cerdo en los mercados

0
10223

Ante el aumento de la demanda de carne de cerdo que se registra cerca de las fiestas de fin de año, el Departamento de Defensa del Consumidor realizó un control de la calidad y el precio de este producto.

El jefe del Departamento del Consumidor, Enrique Viscarra, informó que el municipio busca el precio del kilogramo de la carne de cerdo se mantenga en 25 bolivianos o llegue máximo a 30 bolivianos.

“Estimamos que durante las fiesta de fin de año no se va a exceder este precio”, anunció.

Añadió que los comerciantes buscan subir su ganancia por esta carne, debido a que durante el año su demanda es regular.

Si bien el precio se incrementó esta semana en 5 bolivianos el kilogramo, se espera que ya no aumente más allá. En caso de reclamos, el consumidor puede presentar su denuncia en las comisarías en los mercados.

Sin embargo, lo más importante es velar por la inocuidad del producto y que esté “exento de la parasitosis que es la cisticercosis”.

Viscarra dijo que gran parte de la oferta de carne de cerdo en el municipio no tiene este riesgo, pero el ganado que llega de otras regiones y que no ha sido tratado tecnológicamente debe someterse a un mayor control de calidad.

Una forma de controlar la calidad de la carne de cerdo es exigir el sello de inspeccionado por la Intendencia municipal. Esta marca se coloca en un lugar visible de la carne para su exposición al público.

Si la carne no tiene el sello de la Alcaldía de Cochabamba, debe tener un control del matadero de origen.

Por ello, se recomienda al consumidor verificar la carne que adquiere, sobre todo en esta temporada, y comprarla en lugares que le ofrezcan un producto que pasó el control de la Intendencia para evitar complicaciones de salud en el futuro.

Fuente: Los Tiempos