Será investigado además el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por la paralización de operaciones de esa factoría.
La Procuradoría General del Estado (PGE) ‘intervino’ la Planta de Úrea y Amoniano, de Bulo Bulo en Cochabamba además se adhirió a la denuncia contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el responsable departamental de la PGE en Cochabamba, Ever Veizaga.
“No, estamos hablando de intervención física de la planta, sino de un apersonamiento al proceso penal como Procuradoría”, explicó a Página Siete.
Más adelante indicó que se sumaron al proceso penal, “para la investigación al millonario al Estado, es por eso que nos hemos apersonado al proceso de investigación”, agregó la autoridad.
En la inspección realizada hace un par de semanas, se confirmó que existen graves daños en turbinas y algunos equipos electrónicos de la Planta de Úrea y Amoniaco, que paralizó operaciones durante el gobierno de Jeanine Áñez. Por ello se adelantó que se se sumarán al proceso penal en contra del exministro de Hidrocarburos, Zamora.
Aquello, según el actual gobierno, habría provocando cuantiosas pérdidas económicas al país. Por el momento se tiene identificadas a nueve personas por conducta anti económica y daño económico al Estado de aproximadamente $us 200 millones.
Fuente: Página Siete